TALLER DE PROGRAMACIÓN

MI NOMBRE
Trabajé el uso de bloques muy sencillos para hacer animaciones con letras. En el cual elegí trabajar no con una sola letra, sino con varias. Las cuales corresponden a mi nombre.



MI BANDA
En esta ocasión lo que hice es armar mi propia banda con scractch, utilizando las herramientas como editar disfraces, poner sonidos, mostrar y ocultar personajes, entre otras cosas interesantes.







Nuestro primer proyecto con Scratch

A través del lenguaje Scratch buscaremos dar respuesta a esta pregunta y descubrir por qué consideramos que programar implica desplegar la imaginación y compartir ideas con otros. Es importante considerar a la hora de escribir un programa descomponer el problema en partes simples.

Con Scratch podemos trabajar en modalidad online y offline.
La propuesta es hacer que nuestro personaje principal en un escenario propicio para bailar comienza a hacer unas piruetas e invita a algún amigo (otro personaje) a bailar. Este nuevo personaje emite algún sonido y dice ¡A bailar!

https://scratch.mit.edu/projects/320487646/




PROYECTO DE LA COMUNIDAD DE SCRATCH

Acercarnos a la codificación de juegos es iniciar un nuevo camino de alfabetización digital, se trata de “decirle” a la computadora qué debe hacer, enseñarle a hacer algo y después pedirle que lo realice. Se trata de aprender a crear con la tecnología utilizando su lenguaje. Se abren las puertas de un mundo con infinitas posibilidades de expresión, un desafío continuo a la creatividad y de integración de contenidos disciplinares. 
"Aprender a Programar, programar para aprender". Programar como una competencia para alcanzar la multialfabetización digital.    



Se presentará un proyecto de SCRATCH, "Plant Simulator" en el cual se abordará en el Área de Ciencias Naturales, donde se trabajará crecimiento de las plantas, la importancia que posee y las partes de una. 







El pensamiento computacional: la relevancia de la programación
La programación fomenta la creatividad, el pensamiento lógico, la precisión en la resolución de problemas, y permite desarrollar un aprendizaje y pensamiento requerido actualmente por otras materias en las escuelas.
Hay un mito que dice que "programar es difícil". Al respecto Ariel Torres, periodista especializado en tecnología del Diario La Nación, habla de tres perjuicios que conspiran en contra de la programación
De a poco va calando el concepto de que es fundamental que los chicos tengan idea de cómo funciona la mente de las máquinas. Pero es raro que estas disciplinas todavía no sean aceptadas como una materia autárquica (aunque de ninguna manera un silo estanco; nada en el conocimiento humano es estanco). Dentro de 100 años van a preguntarse cómo fue posible que la programación, la robótica y la informática no fueran una asignatura como cualquier otra.
Aunque el software en realidad sea invisible e intangible, es uno de los productos más complejos creados por el ser humano, y que las personas entiendan verdaderamente lo que estos sistemas representan es uno de los desafíos más grandes de esta sociedad. En este sentido, la programación se vuelve una herramienta que nos libera de ser simples usuarios pasivos de los programas para pasar a ser actores que puedan entender qué cosas es posible realizar con la programación, y cómo es que son realizadas, aunque el individuo no utilice la programación directamente.


DOODLE un juego interactivo
El 4 de diciembre de 2017 se celebraron los 50 años de la aparición del lenguaje LOGO. En la década de 1960, mucho antes que las computadoras personales, Seymour Papert e investigadores del MIT desarrollaron Logo, el primer lenguaje de codificación diseñado para niños.
Con Logo, los niños podían programar los movimientos de una tortuga, dándoles la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencias. Papert y sus colegas previeron que las computadoras podrían eventualmente ser utilizadas por todos los niños como una poderosa herramienta para el aprendizaje
Google celebra los 50 años del lenguaje de programación para niños mediante "Coding for Carrots". El Doodle es un juego interactivo que permite que muchos chicos tengan su primera experiencia con la codificación. El mismo consta de seis niveles en el que se debe ayudar a un conejo a juntar zanahorias usando piezas de programación.

El Doodle se desarrolló a través de un trabajo en equipo en el que participaron Google Doodle, Google Blockly e investigadores de MIT Scratch.

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